Las noticias más interesantes que se publican en internet

25 enero, 2016

TRENZA DE HOJALDRE CON BRÓCOLI Y BUTIFARRA DE SETAS

Trozo de trenza emplatado Colocamos el relleno sobre el hojaldreEnrollamos Hacemos un corte a lo largo dejando la parte superior sin cortar Trenzamos Recién horneada 

Cuando vi esta receta en el blog Aglio, Olio e Cioccolato ya sabía que iba a gustarme, recordé que tenía unas ricas butifarras de setas Casa Vallés que se pueden encontrar en Salchicheros.com, sabía que iban a quedar de maravilla.
Otro de mis cambios fue sustituir las almendras por nueces.
Os muestro el paso a paso en fotos para que se vea más claro, lo más complicado de esta receta es hacer el trenzado, ya que hay que hacerlo con mucho cuidado pues el relleno intenta escapar, pero os la recomiendo, es una manera diferente de comer brócoli. Espero que os guste.
INGREDIENTES: (3 personas)

1 lámina de hojaldre rectangular1 butifarra de setas Casa Vallés1 brócoli pequeñonueces peladassalaceite de oliva virgen extra1 huevo

PREPARACIÓN:
Limpiamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes. Cocemos al vapor hasta que esté tierno.
Quitamos la piel a la butifarra, la troceamos y salteamos en un poco de aceite, añadimos los ramilletes de brócoli, salamos ligeramente y cocinamos unos minutos. Dejamos enfriar.
Extendemos el hojaldre y ponemos el relleno encima sin llegar a los laterales, colocamos las nueces troceadas encima. 
Enrollamos. Hacemos un corte de arriba hacia abajo para dividir el rollo en dos, dejando el extremo superior sin cortar.
Con mucho cuidado trenzamos, lo mejor es hacerlo sobre el papel que trae el hojaldre. Pintamos con el huevo batido.
Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, el tiempo es orientativo, es mejor comprobar que el hojaldre está dorado.
Buen provecho!!

Fuente: La cocinera de Betulo

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins