Las noticias más interesantes que se publican en internet

10 marzo, 2016

PRESA IBÉRICA CONFITADA CON SALTEADO DE COL SHANGAI

Un alimento confitado es el que ha sido cocinado en aceite a baja temperatura, con este modo de cocción se obtienen unos platos muy sabrosos y en el caso de las carnes quedan tan tiernas y jugosas que no necesitaremos el cuchillo para cortarlas.
Muchas veces no disponemos de demasiado tiempo, pero nos apetece hacer una buena receta, Conficarnes GS nos presenta la cocina de Ensamblaje poniendo en nuestras manos unos alimentos elaborados o semielaborados en los que han utilizado materias primas de excelente calidad. Teniendo estas bases culinarias de 4ª y 5ª Gama solo nos quedará acompañar el plato con salsas, verduras, etc. demostrando nuestra creatividad.
Disponen de tres gamas de productos:

Excellent Ration, 4ª gama, piezas limpias para empezar a cocinar con ellas.Snacks, jugosos, crujientes y sabrosos, con ellos quedaréis bien.Mijoter, 5ª gama de calidad extraordinaria, en formato mono dosis, listas para calentar y servir a nuestro gusto.

Y como lo mejor es ver el resultado hoy os pongo la receta que hice con la presa ibérica, con un peso entre 180 a 200 grs. acompañada con un salteado de col, que vi en el blog Cousas de Milia, yo la hice con ajo negro.

INGREDIENTES: (2 personas)1 presa ibérica confitada CCGS 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra5 hojas de col1 zanahoria pequeñaun puñado de pasas de Málagauna pizca de pimentón (dulce o picante, al gusto)1 ajo negro de Ajos GarridosalPREPARACIÓN:

Lavamos y secamos las hojas de col. Las cortamos en tiras finas, retirando la parte gruesa del tronco.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en juliana fina.
En una sartén o wok ponemos el aceite, calentamos y salteamos la col y la zanahoria unos 5 minutos, tapamos y seguimos cocinando otros 5 minutos. Mejor que quede crujiente, no demasiado hecha.
Destapamos y añadimos las pasas (se pueden remojar antes), un poco de sal, el pimentón y el ajo pelado y troceado. Cocinamos todo junto 5 minutos más.
Mientras calentamos el horno a 200º y metemos la presa ibérica descongelada durante unos minutos, hasta que esté caliente.
Servimos junto a la guarnición del salteado de col.
Ahora queda sentarse a la mesa y disfrutar de un plato exquisito con una carne muy tierna.
Buen fin de semana!!

Fuente: La cocinera de Betulo

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins