Las noticias más interesantes que se publican en internet

1 abril, 2016

TIRAMISÚ SIN HUEVO, DE LIMÓN Y CHOCOLATE BLANCO

Para muchos de vosotros este Tiramisú ya no es nuevo, pudisteis ver el corte en Facebook el lunes, que fue mi aniversario de boda y en vez de tarta este año se nos antojó este rico dulce, que aunque no es fácil de hacerle fotos ni de repartir, si que tiene un sabor delicioso. Si lo queréis comprobar tendréis que hacerlo, este se acabó enseguida. 
La receta la vi en el blog Inventaricette in cucina con María. Para decorar le añadí unos bombones de chocolate con fruta confitada que hice con el molde de Lékué Pop Kiss
INGREDIENTES REMOJO:

10 a 12 bizcochitos de los blanditoslecheLimoncelloesencia de vainilla 

INGREDIENTES CREMA:

250 grs. de Mascarpone110 grs. de nata de montar70 grs. de azúcarpiel rallada de 2 limonesesencia de vainilla2 cucharadas de Limoncello

INGREDIENTES DECORACIÓN:

1 tableta de chocolate blanco75 grs. de Chocolate artesano puro a la canela de Marcos Tondaun chorrito de nata líquidafruta confitada

PREPARACIÓN:
Empezaremos preparando la crema. Montamos la nata y la reservamos.
Batimos el Mascarpone con el azúcar, la piel rallada de los limones, la vainilla y el Limoncello. Unimos a la nata con suavidad.
En un plato hondo mezclamos los ingredientes del remojo: leche, Limoncello y esencia de vainilla. Remojamos los bizcochitos en esta mezcla y ponemos la mitad en la base del molde bien juntos, cubrimos con una capa de la crema, tapamos con el resto de los bizcochitos y acabamos con el resto de la crema. Tapamos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Hacemos los bombones fundiendo el chocolate con un poco de nata, cuando esté homogéneo llenamos los moldes un poco menos de la mitad, añadimos la fruta confitada que nos guste cortada en trozos muy pequeñitos y acabamos de rellenar con el resto de chocolate, damos unos golpecitos sobre el mármol para que no queden burbujas y reservamos en la nevera. Con estas cantidades me salieron 5 bombones.
A la hora de servir rallamos el chocolate blanco encima del Tiramisú y acompañamos con los bombones.
Hice el Tiramisú en un molde redondo, pero creo que a la hora de servirlo va mejor si es rectangular, ya que es blandito y se desmorona con facilidad. Y si no queréis complicaros la vida lo hacéis en cuencos individuales y así no hay que cortar.
Si lo van a comer alérgicos al huevo aseguraros de poner unos bizcochitos que no lo contengan.
Buen fin de semana, aprovechad para hacerlo, ya me diréis!!

Fuente: La cocinera de Betulo

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins