Las noticias más interesantes que se publican en internet

4 abril, 2016

ToolsGroup en el panel de expertos del ‘Think Tank Supply Chain: Tendencias en la Próxima Década’ de la Fundación ICIL

ToolsGroup participará como miembro activo en el comité de expertos del “Think Tank Supply Chain: Tendencias en la Próxima Década”, creado por el ICIL con objeto de analizar el futuro de la Supply Chain en los próximos diez años.

El director general de la compañía, Enric Parera, participa en este panel de expertos llevando su experiencia como proveedor tecnológico innovador en soluciones para la Planificación de la Cadena de Suministro y Demand Analytics. Además de ToolsGroup, intervienen, entre otras empresas, Unilever, Nestlé o SEUR. El “Think Tank Supply Chain” contará así con la visión de otras áreas funcionales de la empresa, que aportarán su valoración con objeto de realizar una reflexión completa, tanto transversal como multisectorial del tema.

Actualmente, el rol de la Supply Chain ha pasado de ser una mera función dentro de las compañías a ser un área decisiva que aporta valor al negocio. Por otro lado, la evolución esperada es que los profesionales de esta área empresarial tengan que adaptar su gestión y capacidades a los nuevos cambios que están aún por llegar, entre ellos respecto a la tecnología.

Los grupos de trabajo creados para tal reflexión versan sobre las siguientes temáticas: “Resiliencia en la Supply Chain: ¿Coste o inversión?”, “E-commerce: la omnicanalidad, las estrategias online/offline, tecnologías y la última milla”, “Los Recursos Humanos en la Supply Chain” y “El rol de Compras en la nueva Supply Chain”. Dichos comités serán los encargados de, además de realizar un análisis profundo sobre los temas expuestos y su perspectiva futura, poder ofrecer las “pildoras de la innovación” a los profesionales del sector, a través de ponencias, mesas redondas o publicaciones.

ToolsGroup ha sido seleccionada por su expertise y conocimiento en soluciones punta de lanza para la optimización de la Supply Chain, principalmente en entornos de Inteligencia Artificial (IA) y Demand Sensing.

Respecto a IA, el director general de ToolsGroup, Sr. Enric Parera, comenta que “hoy por hoy, es preciso transformar el enorme volumen de datos de las empresas de las manos del análisis estadístico para convertirlos en información aplicable a las estrategias de negocio. La IA nos ofrece un nuevo espacio y unas nuevas reglas a la hora de analizar los datos, evaluarlos, transportarlos e integrarlos en un proceso de toma de decisiones que cada vez debe ser más rápido y eficiente”. El big data representa una oportunidad para mejorar la Planificación de la Supply Chain y estamos orgullosos de poder aportar nuestro know-how a esta cita de expertos que evalúan el futuro de nuestro sector”.

Respecto al Demand Sensing, Parera destaca que “el Demand Sensing es una herramienta que permite incorporar datos detallados de la demanda a corto plazo a la previsión reduciendo errores (en un 30-50%), aumentar la precisión del inventario (hasta un 10-20%) y distribuir el inventario a los intermediarios (por ejemplo, centros de distribución) de forma óptima.

Acerca de ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de  transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes y amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Acciona Energía, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Bellota Herramientas, BYG, Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra, Gas Natural, Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mitsubishi Electric, Panrico Donuts, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Covirán, Supermercados Simply y Velcro, entre otros.

Para más información visíte http://www.toolsgroup.com

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Teléfono: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Fuente: Notasdeprensa.es

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins