Las noticias más interesantes que se publican en internet

3 mayo, 2016

ESPÁRRAGOS BLANCOS REBOZADOS

Tapas que probamos, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Les sorres de Gavà, Esparraca d’espàrrec, Caneló de l’àvia a l’estil Fira, Cresta de llagostí i espàrrec de Gavà, Caprici del Baix y Rulo de l’ermita.

El pasado miércoles 27 de abril asistí junto a otros blogueros, periodistas, gastrónomos, payeses, productores, cocineros, etc. a la presentación de la 63a Fira d’espàrrecs de Gavà (Feria de espárragos de Gavá) que tiene lugar este fin de semana, del 29 de abril al 1 de mayo en Gavà, población de Barcelona en la comarca del Baix Llobregat. El acto al que fuimos invitados por el Consorci de Turisme del Baix Llobregat y por la AGT Associació de Gastronomía i Turisme tuvo lugar en El 300 del Born con el título de “L’espàrrec de Gavà torna al Born” haciendo referencia a finales de los años 1800 cuando dos días a la semana los payeses cargaban lo que habían cultivado en sus carros y lo llevaban de camino al mercado del Born donde por la mañana lo vendían, con el tiempo los carros fueron cambiados por camiones que en menos tiempo hacían el recorrido.
Si conocéis la zona del Baix Llobregat habréis visto las grandes extensiones donde cultivan diversas verduras de temporada, de kilómetro 0, entre estos cultivos están los espárragos, ahora de plena temporada.
A los que viváis cerca o estéis por la zona este fin de semana os aconsejo acercaros a GastroGavà que se celebrará en la Pl. Jaume Balmes de la población, podéis consultar el plano, actividades y horarios en su web. 17 restauradores presentarán sus tapas dedicadas a los espárragos, el ticket de 1 tapa + 1 bebida + 1 ecovaso cuesta 3,50€. También hay la opción de adquirir el ticket de 4 tapas + 2 bebidas + 2 ecovasos por 12€. Y muchas cosas más…
Y si compráis un manojo de espárragos os dejo una idea para hacer una receta. Vi en la web de Giallo Zafferano unos espárragos rebozados, aunque los suyos eran verdes y los freía sin cocer antes. Los he acompañado con una mayonesa a la que he añadido jengibre molido que queda muy bueno.
INGREDIENTES: (4 personas)

16 espárragos blancos de Gavàpan ralladohuevolechesalaceitemayonesajengibre molido

PREPARACIÓN:
Mezclamos mayonesa con jengibre molido, lo añadimos poco a poco hasta encontrar el punto de sabor que nos guste. Reservamos en la nevera.
Pelamos bien los espárragos que no queden hebras, los lavamos y cocemos en una olla con abundante agua y un poco de sal hasta que estén al dente, que no queden demasiado blandos.
Escurrimos bien.
En un plato batimos el huevo y añadimos un buen chorro de leche.
En otro plato ponemos abundante pan rallado.
Pasamos los espárragos primero por el huevo y luego por el pan rallado y volvemos a pasar de nuevo por huevo y pan rallado haciendo una doble capa que quedará muy crujiente.
Freímos en abundante aceite a 180º y escurrimos sobre papel absorbente.
Servimos acompañados de la mayonesa.
Buen fin de semana!!

Fuente: La cocinera de Betulo

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins