Las noticias más interesantes que se publican en internet

15 junio, 2016

CRUJIENTES DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE NARANJA

Si os gusta la mezcla de sabor dulce y salado este aperitivo o entrante os encantará, es irresistible con el crujiente de la masa filo. La receta es de Hortus Aprodiscae, aunque he modificado alguna cosilla, como hornearlos en vez de hacerlos fritos, así son más ligeros y con alguna caloría menos. Y ellos los acompañaban con un puré de patatas, pero yo con una ensalada de las de toda la vida. Esta empresa se dedica al cultivo, elaboración y venta de productos y comidas ecológicas fomentando la ocupación justa y responsable contratando entre sus empleados personas con alguna discapacidad intelectual o enfermedad mental. También están concienciados con la conservación del medio ambiente. Podemos adquirir sus productos a través de su tienda on line.
Cuando vi la receta no tuve duda de que iba a probarla y aprovechando que tenía un rico queso de cabra me puse a ello. Cerrucos de Kanama es una quesería artesana situada en los Montes de Toledo, donde sus cabras de raza malagueña pastan en total libertad alimentándose de cereales y pastos. A pesar de ser una empresa joven ya cuenta con el Primer Premio de la 2ª Feria de Quesos Artesanos de Colmenar Viejo.
INGREDIENTES: (4 personas)

8 hojas de masa filo8 rodajas de queso de rulo de cabra con leche cruda Cerrucos de Kanama1 cebolla medianaaceite de oliva virgen extra2 cucharadas de mermelada de naranja ecológica Hortus Aprodiscae

PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Salteamos en 2 cucharadas de aceite, añadiendo de vez en cuando un chorrito de agua.
Cuando la cebolla esté dorada añadimos la mermelada y dejamos cocinar un par de minutos.
Sobre cada hoja de masa filo colocamos una rodaja de queso y encima un montoncito de cebolla con mermelada. Cerramos formando paquetitos y colocamos sobre la bandeja del horno ligeramente engrasada con aceite.
Horneamos a 180-200º hasta que cojan color, vigilando que no se quemen.
Servimos acompañados de una ensalada, en este caso consta de lechuga, cherrys, aceitunas aliñadas, sal aceite y vinagre.
Buen provecho!!

Fuente: La cocinera de Betulo

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins