Las noticias más interesantes que se publican en internet

9 septiembre, 2016

Velilla celebra un curioso concurso de lanzamiento de teléfonos móviles

La idea nace en Finlandia a través de Nokia. La compañía finlandesa la puso en marcha para que pudieran participar sus trabajadores. Una iniciativa que ha ido creciendo en aquel país y que una empresa de Velilla de San Antonio, Movil Factory, ha decidido exportar a España. Es el segundo año que se celebra este curioso concurso que consiste en lanzar un teléfono móvil Nokia 3210 para conseguir la mejor marca.

Hay tres categorías: adulto, juvenil e infantil. Y entre los premios, los ganadores pueden llevarse teléfonos móviles de última generación y diferentes accesorios como auriculares o cargadores de batería.

El año pasado participaron 170 personas y este año, al estar incluido el evento dentro del programa de las Fiestas de Velilla, los organizadores explican a MiraCorredor.tv que esperan reunir a más de 300 lanzadores.

El teléfono que tienen que lanzar es bastante reconocido por todos, el Nokia 3210. Se trata de un terminal que marcó a toda una generación cuando empezaron a salir al mercado los primeros móviles. Uno de los aparatos que hizo de Nokia una de las marcas punteras en el sector, y que destacaba por su robustez y durabilidad. Todo un clásico de la telefonía que en este concurso, aunque corre a cargo de la organización, apenas sufre porque va envuelto en una funda protectora.

El récord en la categoría de adultos está en 58 metros, que fue la marca que consiguió un concursante en la primera edición celebrada el año pasado en la localidad. Habrá que esperar para saber si este año se logra superar ese récord o incluso se sobrepasa el récord mundial que posee un finlandés y que está en los 117 metros.

El concurso se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre a las 11:00 horas en el Campo de Fútbol Municipal de Velilla y sus organizadores aseguran que merece mucho la pena verlo en vivo, puesto que se trata del único concurso de estas caraterísticas que se realiza en España.

Es importante apuntarse para poder participar, y se puede hacer a través del correo electrónico [email protected] o en la tienda Movil Factory situada en Calle Mayor número 1 de Velilla de San Antonio.

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins