Las noticias más interesantes que se publican en internet

10 septiembre, 2016

Cuba alcanza 6 mil lugares públicos con wifi

Uno de los equipos utilizados por la red

Cuba cuenta ya con 1006 puntos públicos de conexión a Internet a lo largo de todo el país, sin contar el servicio brindado por instituciones y centro educativos o científicos, anunciaron hoy funcionarios del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA.

Hasta el pasado 5 de septiembre, ya existían 200 zonas wifi en Cuba, de acuerdo con el director de Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Luis Manuel Díaz, en declaraciones al diario Cuba Debate.

Aunque existen numerosas salas de navegación, Etecsa encontró en las zonas wifi una vía para extender su servicio, cuya densidad sigue siendo muy baja para los 11,1 millones de habitantes.

Resaltó que la localidad con mayores crecimientos en lo que va de año es La Habana con 29, después Pinar del Río con 19 y Granma con 16.

Además explicó que el 80 por ciento de las entradas a la red se realiza a través de la banda de 2,4 GHz (gigaherzios), y el resto desde la banda de 5 GHz.

Por otro lado, más de 590 mil cuentas permanentes han sido comercializadas tan solo en 2016 haciendo un total de un millón 300 mil desde el año 2013, cuando inició la modalidad de este servicio que incluye el correo electrónico Nauta.

Cuba es uno de los países más pobres en los índices de acceso a internet.

Según cifras oficiales, 348 cubanos de cada 1,000 tuvo acceso a internet en 2015.

Related News:

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins