Las noticias más interesantes que se publican en internet

10 septiembre, 2016

PACCHERI RELLENOS DE BERENJENA

Esta es otra de las recetas con berenjenas que hice el mes pasado y es que aunque se pueden encontrar en el mercado durante todo el año es en esta época cuando son de temporada en nuestros huertos.
Los paccheri rigati son un tipo de pasta idóneos para rellenar por su tamaño.
INGREDIENTES: (3 personas)

18 paccheri rigati Fiorillo Italiamarket 1 berenjena1/2 cebolla1/2 pimiento rojoaceite de oliva virgen extra200 grs. tomate trituradosal1/2 cucharada de harinaun chorro de lechebechamel ( 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de harina, 150 ml. de caldo de pollo casero, 2 cucharadas de tomate frito)sobrasada casera de Cal Rafilatqueso rallado

PREPARACIÓN:
Lavamos, secamos y cortamos la berenjena y el pimiento en trozos pequeños.
Pelamos la cebolla y cortamos a trocitos.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el pimiento, añadimos la berenjena, removemos durante un par de minutos y agregamos el tomate triturado. Dejamos cocinar hasta que todo esté tierno. Incorporamos la media cucharada de harina, damos unas vueltas y vertemos un poco de leche. Cocinamos todo junto unos minutos más. Salamos.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Cocer más cantidad porque algún paccheri se puede romper. Ha de quedar al dente. Escurrir.
Rellenamos la pasta con la mezcla de las berenjenas.
En un cazo hacemos la bechamel poniendo 4 cucharadas de aceite, calentamos y añadimos la cucharada de harina, vamos vertiendo el caldo de pollo poco a poco hasta tener la consistencia de la bechamel. Agregamos el tomate frito y mezclamos.
En el fondo de una bandeja de hornear ponemos una capa de bechamel, encima los paccheri rellenos, un poco de sobrasada y cubrimos con el resto de la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 200º para que se calienten.
Listos para comer!! Buen fin de semana!!

Fuente: La cocinera de Betulo

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins