Las noticias más interesantes que se publican en internet

13 septiembre, 2016

La Posada del Peine, un hotel con 400 años de historia

Nos adentramos en la Posada del Peine o, lo que es lo mismo, uno de los hoteles más antiguos de España, gracias a sus más de 400 años de antigüedad. Ubicado en pleno corazón de la capital, hoy recibe a sus invitados con servicios vanguardistas como ipads o conexión wifi que conviven con el pasado de sus viejos muros.

<p>Fachada del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel</p>

Fachada del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

<p>Habitación del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel</p>

Habitación del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

<p>Bufé del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel</p>

Bufé del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

<p>Recepción del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel</p>

Recepción del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

<p>Gastronomía del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel</p>

Gastronomía del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

<p>Fachada del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel</p>
Habitación del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotelBufé del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotelRecepción del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotelGastronomía del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

Paseando por las calles de la capital, junto a la Plaza Mayor, se levanta el Petit Palace Posada del Peine, un hotel que marca la diferencia por ser uno de los más antiguos de los que se extienden por el panorama nacional. Aquí, los huéspedes tienen la posibilidad de alojarse en un espacio de gran singularidad, pues sus más de 400 años de historia contrastan con su moderno diseño y con los servicios propios de un hotel del siglo XXI.

Un hotel con historia

Fundado en 1610, esta posada, convertida ahora en complejo de cuatro estrellas, debe su nombre a la original amenitie que se dejaba en las habitaciones para el disfrute de sus huéspedes: un peine atado a una cuerda -para impedir el hurto del mismo-. Este peculiar servicio adicional fue adoptado como símbolo diferencial y aún se conserva en pomos y emblemas del hotel.

Habitación del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

Habitación del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

En la actualidad, el emblemático edificio luce reformado pero mantiene la misma decoración urbana del Madrid más castizo. De la original posada se conserva, según explican a Efetur fuentes del hotel, la fachada del edificio, su escalera y muchas de sus columnas, vidrieras y acabados internos en varias zonas del mismo.

Aunque el hotel llegó a tener más de 100 habitaciones, hoy en día cuenta con 67 modernas estancias por las que han pasado personalidades como la viuda de Gustavo Adolfo Bécquer, Casta Esteban; o el pintor José Gutiérrez Solana. Todas ellas cuentan con nuevos suelos y colchones para ofrecer una mayor comodidad y disponen de servicios como wifi, TV con canales internacionales, aire acondicionado, amenities, ducha de hidromasaje e, incluso, ¡Ipads!.

Y a la mañana siguiente, tras una tranquila noche de descanso, el desayuno bufé, que se sirve diariamente en una antigua cava, y que conquista el paladar de los huéspedes con un amplio abanico de propuestas gastronómicas como embutidos, cafés o bollería.

Restaurante del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

Restaurante del Hotel Petit Palace Posada del Peine, Madrid. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

Además, el hotel, que “fue objeto del discurso de ingreso de Camilo José Cela en la Academia de la Lengua”, pone a disposición del viajero otras prestaciones como wifi gratis en todo el edificio, prensa, parking o alquiler de bicicletas gratuito. Admite mascotas y dispone además de un business center para los viajeros de negocios que podrán hacer uso de ordenadores, fotocopiadoras o fax.

Alojarse aquí es, en definitiva, hacerlo en uno de los establecimientos hoteleros con más historia de nuestro país, que da testimonio de las hazañas de personajes ilustres y cuyas paredes, aunque renovadas, han visto el devenir de una ciudad durante cuatro siglos de historia. Por cierto, precisamente para poner en valor este rasgo diferenciador, todos los huéspedes reciben como detalle una pequeña historia del hotel que hace gala de su pasado.

^Subir
© 2016 - Noticias de internet
Newsframe Theme by Edward R. Jenkins